el programa

enlace a la web de "está en tu mano"

“Está en tu mano” es un programa de sensibilización social a través del cual jubilados de toda España protagonizaron 10 spot sobre cómo las nuevas tecnologías de la comunicación mejoran la calidad de vida de las personas mayores.

El programa fue financiado por Fundación Vodafone España y Pfizer España.

Se realizaron reportajes sobre la campaña en diez cadenas de televisión, además de numerosas entrevistas en radio y 270 noticias publicadas en prensa escrita y digital.

Los jubilados de las distintas asociaciones fueron tutelados y asistidos profesionalmente durante todo el proceso. De los 10 spots se eligió uno como ganador que ha servido como spot promocional en el Año Europeo del Envejecimiento Activo. Participaron las federaciones de jubilados y pensionistas de Galicia, Asturias, Euskadi, Cataluña, Valencia, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

Los jubilados miembros de las asociaciones disfrutaron de la oportunidad de trabajar en un proyecto innovador, de repercusión nacional y contribuir a proyectar una imagen positiva del proceso del envejecimiento participando en una campaña publicitaria de una importante compañía de comunicaciones y convirtiéndose en protagonistas de la misma.

Además, las organizaciones de mayores de diez comunidades autónomas consiguieron un material audiovisual de calidad que les sirve en la promoción de su actividad y como soporte para presentaciones, jornadas, encuentros, etcétera.