el programa

www.detectivesdeltiempo.com

Detectives del Tiempo es un programa de formación digital para personas mayores en el que los participantes aprenden a utilizar las herramientas de construcción genealógica que hay en la red.

A través de la realización de talleres presenciales, el programa enseña a crear, administrar y utilizar el propio espacio web familiar, donde cada participante puede construir y preservar la historia de su familia.

En 2013 más de 300 alumnos han sido formados en investigación genealógica a través de medios digitales en ciudades y pueblos de 14 Comunidades Autonómicas.

Al finalizar el proyecto, todos los participantes reciben impresos los árboles genealógicos que hayan elaborado. Los participantes disponen de ayuda en el tratamiento y la inserción de las imágenes, para que la impresión final de su árbol tenga de la mayor calidad posible. El proyecto ofrece igualmente soporte y asesoramiento permanente a los participantes, así como materiales formativos sobre investigación genealógica.

El espacio site creado y administrado por cada alumno constituye un legado de gran valor, así como un interesante proyecto de investigación que puede ser compartido con otros miembros de la familia.

Financiado por la Fundación Vodafone España han colaborado la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Personas Mayores, AEPUM; las aulas de mayores de las sedes de la UNED de A Coruña, Cantabria y Madrid; las asociaciones adheridas a Unión Democrática de Pensionistas, UDP de Logroño y Ávila; el ayuntamiento de Murcia; el Consejo Aragonés de Personas Mayores, Coapema; la Fundación Matía, en San Sebastián; y la Diputación de Segovia.