el programa

enlace a la web de "Doce Causas para 2012"

Con motivo de la celebración del 2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, Esto es Vida, Iniciativas Sociales idea y desarrolla el programa Doce Causas para 2012 financiado por el Imserso.

El programa ha generado más de 300 apariciones en prensa escrita y digital, 46 apariciones en radio y varias entrevistas en televisiones con directivos de las diferentes asociaciones de personas mayores.

Durante los doce meses del año se elaboraron documentos interactivos con información útil y actualizada sobre doce temas de interés, escogidos por las organizaciones de personas mayores de toda España, Europa y Sudamérica.

Los documentos sirvieron de base para la elaboración de una serie de aportaciones de los miembros de las organizaciones de personas mayores sobre las diferentes materias tratadas.

Se lanzaron doce notas de prensa con importante repercusión en medios de comunicación, donde las organizaciones de jubilados pudieron hacer llegar sus denuncias y aportaciones sobre temas que afectan directamente a este grupo de población.